Un molesto y agobiante pitido ha acompañado a los vecinos de Julio del Campo y calles adyacentes esta mañana. Durante cerca de una hora, los vecinos de esta céntrica calle han tenido que soportar este molesto ruido. Muchos vecinos alarmados se han preguntado el origen de este sonido e incluso alguno ha bromeado con «los extraterrestres ya están aquí», algún que otro apocalíptico ha insinuado que eran los misiles de Putin que ya había comenzado su ofensiva contra Europa, mientras otros -los más terrenales- han asegurado que era un coche mal aparcado que impedía salir a otro vehículo.
El sorprendente origen del sonido
Pues ni unos ni otros. Detrás de este Expediente X leonés que casi llega a manos de Iker Jiménez en su programa de Cuarto Milenio Cuatro se encuentra el sonido de un camión de biomasa abasteciendo a un edificio. Un inmueble que antes era de los que se calentaba a base de carbón y con la crisis energética ha apostado por la biomasa como fuente de calor.
Así después de una hora, el sonido desapareció y todos los fans de Iker Jiménez dejaron de mirar por la ventana en busca de platillos voladores. Suponemos que a partir de ahora con la biomasa en boga este tipo de sonidos chirriantes nos acompañe más a menudo.