«Más diligencia del PSOE en el mantenimiento de las zonas verdes de León».
El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León reclama al equipo de gobierno del PSOE más diligencia en el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.
«Con la llegada de la época estival y la evolución de las fases de desescalada, el tránsito de peatones, caminantes y deportistas que disfrutan de las zonas verdes de la ciudad ha ido aumentando progresivamente. Se encuentran con una ciudad desatendida y descuidada. Con parcelas sin segar y limpiar desde hace meses, parcelas sin vallar. Cuando la ordenanza municipal exige no solamente la limpieza de solares, sino también el vallado de los mismos.
A esto hay que sumar el lamentable estado en que se encuentra el rio Bernesga a su paso por la ciudad de León. Tras las riadas provocadas por las intensas lluvias invernales arrastró multitud de troncos y residuos. A pesar del tiempo transcurrido y de la firma de un contrato sustancioso con Acciona para la recuperación de los márgenes, hasta la fecha, solamente se han realizado labores de mero maquillaje. También del tiempo transcurrido tampoco se han recuperado los juegos de madera en el margen izquierdo del río Bernesga. Bien podían haberse sustituido o haber instalado material deportivo para la multitud de deportistas que utilizan ambas márgenes.
«Más diligencia del PSOE en el mantenimiento de las zonas verdes de León»
Por otra parte, a esta fecha desconocemos los trámites y gestiones con la CHD para las obras oportunas de adecentamiento y limpieza de los márgenes y el cauce. Para evitar el colapso que suponen las riadas con la cantidad de desechos y árboles que continúan depositados. Sobre todo a la altura de los puentes, con lo que ello supone, además, de posibilidad de daños en los mismos.
Por otra parte desconocemos si por parte del equipo de gobierno del Partido Socialista se ha reclamado a la CHD los daños sufridos en los puentes y en las márgenes como consecuencia de las últimas riadas, dado que la responsabilidad del mantenimiento de los cauces debería de ser de la CHD, sea por obligación legal o por la dejación de sus funciones y no permitir a los ayuntamientos la limpieza de los cauces.»