EL Hospital de León. ¿En manos de quién está el Complejo Asistencial?

EL Hospital de León. ¿En manos de quién está el Complejo Asistencial?

- in Noticias León
EL Hospital de León. ¿En manos de quién está el Complejo Asistencial?

EL Hospital de León. ¿En manos de quién está el Complejo Asistencial?.

«La sanidad es de competencia autonómica, y la Junta tendría que haber propuesto los recursos necesarios para cada centro hospitalario sin ninguna excusa. Algo que de nuevo manejó con el sesgo centralista ya conocido históricamente. Discriminando sobre todo a los hospitales leoneses. Y solo ha dado su brazo a torcer tras conocerse y denunciar los primeros planes que dejaban fuera del mapa de ampliaciones a varios hospitales, entre ellos el de León. Eso sí, aún está en estudio, y como otras promesas, no son de fiar hasta que se lleve a cabo, porque se promesas incumplidas ya está lleno el panorama leonés.

Según sanidad, el “olvido” del Hospital de León estaba justificado por la pasividad del gerente del complejo hospitalario. Siendo las presiones internas, mayoritariamente, las que han revertido el negro futuro que le esperaba al centro hospitalario.

No es la primera vez que el gerente del Hospital de León es noticia por su dejadez y desatención a las exigencias de los profesionales sanitarios. Preguntándose demasiadas veces a quien sirve este gerente, si al hospital o a otros intereses ajenos al Complejo.

EL Hospital de León. ¿En manos de quién está el Complejo Asistencial?

Ni siquiera se ha conocido con detalle porque ha habido varias dimisiones de responsables de distintas áreas del CAULE.

El gerente debería dar explicaciones publica ante la sociedad leonesa, aclarando cual ha sido su postura ante las necesidades del Hospital de León. Y respondiendo con su dimisión, si la dejadez ante las exigencias de los profesionales ha provocado todo este revuelo. Todos los sanitarios han dado el 110% durante los días más difíciles, y no se puede permitir que, tras poner sus vidas en peligro y llegando más allá de lo exigido, no reciban explicaciones y se pase por encima de ellos por intereses ajenos a la sanidad.

No se puede permitir, ni un recorte, ni una aspiración menos, para mejorar los hospitales leoneses, y mucho menos por caprichos de dudosa eficiencia, de gerentes o consejeros, por supuesto tampoco los caprichos centralistas de la Junta.

Por eso pedimos explicaciones, no solo de las decisiones del gerente del Hospital de León, sino también del porque las dimisiones de distintos responsables del complejo hospitalario. Y por supuesto exigimos, un plan estratégico equitativo, que acabe con el centralismo e iguale cada territorio con los medios adecuados y suficientes.

Uno de los hospitales con más carga durante los más duro de la crisis, no puede recibir como premio el desprecio. No se lo merecen, ni los trabajadores, ni los pacientes, ni los leoneses».

You may also like

Telecinco vuelve a contar de nuevo con Lara Álvarez

Tras el fuerte varapalo laboral que sufrió la