Protesta con velas en Ponferrada, por la subida de la luz, es lo que van a realizar en el restaurante Rosita Milagros, de la capital berciana, como protesta por el elevado incremento del precio de la luz. Los propietarios del establecimiento, han decidido organizar para el próximo 26 de enero un servicio de cenas, en el cual el restaurante solo va a estar iluminado con velas.
El dueño del local David Belzuz es quien regenta el Rosita Milagros y además es el presidente de la Asociación de Hosteleros del Bierzo, ha asegurado que en el momento en el que les llegó la factura de la luz de octubre «todo se desbordó para nosotros» y han organizado ésta protesta porque «el año pasado en el mismo mes habíamos pagado 723,42 euros, que ya nos parecía un desmadre para ser un mes en el que apenas hay uso de calefacción ni aire acondicionado, pero lo que hemos pagado este año han sido 1.730,65 euros. Desde entonces cada mes pagamos el doble que el mismo mes del año anterior. ¡Es insostenible!«.
La protesta con velas está teniendo muy buena acogida
La protesta con velas está siendo todo un éxito ya que han llenado el restaurante para el día 26 y ahora ya han organizado una nueva jornada, para el jueves 27 de enero. En su cuenta de Twitter, desde el restaurante, han declarado que «con esta cena nos gustaría dar más visibilidad a este problema que es de todos y que entendemos que no se puede seguir dejando pasar sin hacer nada”.
El restaurante Rosita Milagros de Ponferrada, ubicado en calle Joaquín Soler Serrano 2, proponen a sus clientes una original iniciativa que ha tenido una gran acogida, ya que se han completado las reservas en menos de 24 horas.
Desde el restaurante desvelan que «habrá sorpresas que estamos seguros de que conseguirán fijar esa noche en el recuerdo de todas las personas que asistan«. Así la luz de sus velas, servirá como medio para reivindicar el aumento del coste de la luz y todo lo que ello supone.
Mar Morais