La seguridad de las mujeres y prevenir agresiones o acoso es el pilar fundamental de la última propuesta del grupo municipal de la UPL en el Ayuntamiento de León. Los leonesistas reclaman al Equipo de Gobierno del PSOE la creación de un mapa de itinerarios seguros para las mujeres, con medidas que prevengan agresiones o acoso y faciliten la convivencia e igualdad.
La idea es realizar un estudio y analizar los posibles puntos que resultan más inseguros, especialmente para las mujeres, identificando los lugares más peligrosos, para que todas las mujeres, vivan donde vivan, puedan llegar seguras a casa. Según explica UPL, a través de nota de prensa, para ello será necesario aumentar la iluminación en algunas zonas, evitando la falta de intensidad en algunas iluminarias y eliminando las zonas sombrías. La propuesta incluye la instalación de cámaras de vigilancia.
El objetivo es erradicar al miedo al volver a casa
Se trata de una de las iniciativas contempladas en el programa electoral de los leonesistas, en el que la mujer tiene un gran peso.
El objetivo de los mencionados itinerarios es erradicar el miedo, para lo que proponen realizar planes en colaboración con las asociaciones de la mujer y crear una red de caminos seguros para evitar zonas sombrías e inseguridades innecesarias.