Programa "Mi GPS Laboral"

Programa "Mi GPS Laboral"

- in Noticias León

Cruz Roja Española en León ha comenzado a desarrollar en 2017 el proyecto de Activación y Acompañamiento hacia el empleo: Mi GPS Laboral, el mismo está diseñado para dar respuesta a personas que necesitan un acompañamiento en la búsqueda de empleo y mejora de su empleabilidad, está financiado con fondos propios de Cruz Roja Española.

Mi GPS Laboral se presenta como una herramienta que apoya a las personas desempleadas o en precariedad laboral en los siguientes aspectos: asesoramiento en la definición de su objetivo profesional, en función de la situación del mercado laboral y de sus propios intereses y capacidades, poniendo en valor la experiencia vital de las personas, más allá de las capacidades adquiridas en el entorno laboral.

Desde el proyecto se desarrollan actividades encaminadas principalmente a orientar y acompañar a las personas en el proceso de búsqueda, ampliando los conocimientos sobre su mercado laboral y apoyándola en los procesos de búsqueda con el objetivo de incrementar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

La orientación está presente en todo el proyecto, su intensidad va a depender de lo que diga el diagnóstico en relación al punto de partida de cada persona, y se ajustará a lo que necesite en cada momento, decidiéndose en cada momento si la modalidad ha de ser individual o grupal según el objetivo.

En el proyecto se contemplan ayudas económicas complementarias con el objetivo de que la falta de recursos no impida el poder participar en él en igualdad de condiciones.

Actualmente Mi GPS Laboral cuenta con 34 participantes, el 100% ha recibido orientación individual y un 76% ha asistido a acciones de orientación grupal.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado