Presentación tercera promoción de proyectos de investigación en León

Presentación tercera promoción de proyectos de investigación en León

- in Noticias León
Los alumnos de la tercera promoción del Bachillerato de Investigación/ Excelencia del Instituto de Educación Secundaria Claudio Sánchez  Albornoz, presentarán los proyectos de investigación elaborados a lo largo del presente curso.
El proyecto de investigación es una de las asignaturas de segundo curso de esta modalidad de bachillerato, que consiste en la realización de un trabajo de investigación, que, a modo de TFG, los alumnos y alumnas han de exponer ante un tribunal, formado por dos profesores del centro y un profesor de la universidad.
En este proceso, los alumnos cuentan con la tutoría directa de profesores universitarios y del propio centro. Al finalizar, han de presentar un informe científico, que recoja el diseño experimental, análisis y obtención de datos, la discusión y obtención de conclusiones sobre el tema que han investigado.  Además han de mostrar el resultado de sus investigaciones, apoyados con una presentación audiovisual, en la Facultad de Ciencias.
A través de esta opción de Bachillerato de Investigación/Excelencia, en la modalidad de Ciencias, los alumnos reciben una formación especial en técnicas instrumentales y metodológicas y en nuevas tecnologías.
Se trata de una experiencia enriquecedora y muy apropiada para los alumnos de Bachillerato que van a realizar una carrera universitaria en el campo de las ciencias y las ingenierías. Durante el Bachiller, realizan, a mayores, tanto  prácticas como proyectos de investigación en las diferentes disciplinas científicas del bachillerato.
Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado