El Colegio Divina Pastora de León, ubicado a la altura del número 2 de la calle San José de León ha ganado el conocido premio del concurso LEGO league con su robot.
El robot ganador está creado con piezas LEGO y dispone de sensores además de motores.
Este año, dentro de la edición de First LEGO League, se celebró el desafío CITY SHAPER. En esta edición lo destacable es que todos los equipos de robótica que participaban, cabe destacar que a nivel mundial, tenían que tener la característica de observar cómo las ciudades y los edificios crecen. Asimismo como evolucionan y cambian para, posteriormente, crear soluciones innovadoras. El objetivo no era otro que construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando las herramientas y tecnología de hoy.
El concurso se hace en base tres bloques fundamentales que son:
- Proyecto científico
- Juego del robot
- Valores First
Gracias al gran trabajo realizado, el equipo del Colegio Divina Pastora, Pastores Robóticos, ha obtenido no solo el premio del diseño. Sino también en construcción, programación e ingeniería del robot al que han bautizado con el nombre de R2D3.
Dicho robot está creado íntegramente con piezas LEGO. Además está programado con cuatro motores y sensores de luz, tacto y ultrasonido.
Es importante añadir que el R2D3 es un robot enteramente funcional que es capaz de desenvolverse por un tapete y superar el máximo número de pruebas en menos de dos minutos y medio.
«Sin duda, pese al año atípico que llevamos, este premio ha sido la guinda del pastel de todo un año de trabajo, investigación y desarrollo por parte del equipo de Pastores Robóticos».