Predominan las altas temperaturas, precaución leoneses

Predominan las altas temperaturas, precaución leoneses

- in Noticias León

Cada vez estamos más acostumbrados al buen tiempo, que parece predominar, independientemente de la estación en la que nos encontremos. No es casualidad que oigamos con mayor frecuencia que parece que sólo hay dos estaciones, invierno y verano. Y es que los cambios de temperatura drásticos ya no se dan entre estaciones, sino que a diario los sufrimos, pasando de 5 o 7 grados por la noche a temperaturas de más de 30 grados.
El pronóstico para los próximos días es calor intenso y es necesario protegerse y no confiarse, en especial si se realizan deportes de esfuerzo intenso, o desplazamientos a lugares apartados, donde el calor y la falta de agua nos pueden jugar una mala pasada.
Si realizas deporte o simplemente si sales a la montaña o al campo para pasar el día, no olvides:

  • Llevar agua, y no simplemente una pequeña botella, no escatimes, si llevas mochila y vas a pasar tiempo fuera, 1 litro de agua por persona sería lo mínimo.
  • Un teléfono móvil con la batería cargada y si es posible una batería externa.
  • Avisar a tu familia o amigos de que vas a salir, al menos así estarán pendientes.
  • Instala la aplicación del 112 en tu móvil (enlace), con ella podrás ponerte en contacto rápidamente con el servicio de emergencias del 112 de La Junta de Castilla y León.
  • Llevar protección solar y protector labial, además de algún tipo de gorra o sombrero, para proteger tu cabeza y la nuca del sol.

En definitiva, no salgas de casa sin más, dedicar un poco de tiempo a estar preparado no cuesta nada y podrás disfrutar con tranquilidad del buen tiempo.
Fuente de la imagen: eltiempo.es

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado