Desde hace varios días, este conocido espacio se encuentra con el acceso restringido a los leoneses se han visto obligados a cambiar de ubicación para realizar sus ejercicios diarios. Por esta razón tras las dudas planteadas a este medio sobre el motivo por el cual está precintado el gimnasio público de Correos, se han decidido explicar los motivos para no generar ninguna alarma entre los leoneses.
Los parques de León cerrados
Como ya sabemos, durante meses, los parques, zonas infantiles de recreo, y todos los espacios públicos que supusiesen la acumulación de gente, como estos gimnasios públicos con motivo de la pandemia mundial, permanecieron precintados. El motivo no fue otro que las restricción en el uso de estos espacios para de esta forma contribuir a frenar la expansión del virus.
El día más esperado por los peques de la casa
Tras meses y meses, al fin llegó el día en el se anunció que se reabrían los parques y todo este tipo de zonas de ocio y culto al cuerpo. Esta pequeña y a la vez gran flexibilización de las medidas trajo alegría para muchos.
Desde los más pequeños de la casa, y su alegría de volver al parque, como los más mayores que emplean estos gimnasios públicos para mantenerse el forma, se alegraron de la noticia.
Sin embargo, con el paso del tiempo, hemos podido ir comprobando como aleatoriamente, parques, zonas infantiles y y de deporte, se van precintando y desprecintando sin un aparente orden.
¿Por qué está precintado el gimnasio público de Correos?
Pero la situación de este gimnasio público de León, lleva, según muchos vecinos de León, demasiado tiempo inutilizado. Tras varias llamadas por su parte, al Ayuntamiento de León, la respuesta es siempre la misma. «Si está precintado es porque se va a proceder a las labores de desratización pertinentes. Que vea usted un parque precintado de repente, no tiene por qué ser por pandemia señora«. Así es como lo ha relatado una de las vecinas que dice haberse puesto en contacto con Ayuntamiento de León por este motivo. Aunque es importante decir que, las diferentes versiones.
«Yo he llamado varias veces, me dicen siempre lo mismo, solo va a estar precintado un día por que los productos de fumigar y las ratas son tóxicos. una semana llevo esperando. Que vale bien, pero que no mientan y me digan claramente que se puede usar».
Digital de León no se hace responsable de las opiniones vertidas a cerca del anterior contenido, siempre y cuando de hagan con respeto y educación.
Sergio Requejo