Policía Nacional actualiza sus conocimientos de enfermería en León

Los días 25 y 26 de abril se celebrarán en León las XX Jornadas de actualización en enfermería de la Policía Nacional

En la mañana de hoy, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino, y el Comisario Jefe Provincial de León, Miguel Ángel del Diego Ballesteros, han asistido a la inauguración de las XX Jornadas de actualización en enfermería de la Policía Nacional, que se desarrollarán los días 25 y 26 de abril en el Hotel Infantas de León, y a las que asisten enfermeros policiales de toda España a fin de actualizar conocimientos en temas de actualidad para la profesión.

Policía y sanidad algunas veces deben caminar de la mano, bien ante la actuación indiscriminada del terrorismo o de otras situaciones con resultados lesivos. Por ello es imprescindible la continua formación en la aplicación de los protocolos de actuación, como el protocolo de reciente publicación Ibero, cuyo objeto es dar una respuesta completa y coordinada ante incidentes violentos, con la finalidad de incrementar la tasa de supervivencia en este tipo de contextos donde las víctimas son múltiples.

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de León colabora activamente en la celebración de dichas jornadas, en las que serán impartidas diversas ponencias, actualizando las competencias principales de la enfermería: asistencial, docente, investigadora y administrativa, que serán abordadas por profesionales sanitarios de la policía y de otros servicios e instituciones que conocen de cerca la materia y trabajan sobre el terreno, aportando conocimientos y técnicas de trabajo. La medicina avanza y la enfermería lo hace con ella.

TEST