La Policía Local del Ayuntamiento de León interpuso durante el fin de semana, una propuestas de sanción por incumplimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para contener el coronavirus. Así como procedieron al desalojo de varias terrazas.
Además, en el operativo se identificó a 15 personas y se controló a cuatro vehículos y a sus ocupantes. El motivo de la denuncia fue el incumplimiento de las franjas horarias para dar paseos o hacer deporte; que continúan en vigor en la Fase 1 de la desescalada.
Los agentes también desalojaron ayer varias terrazas en la plaza Mayor de la capital a petición de los propios hosteleros ante la negativa de los clientes a abandonar los establecimientos a pesar de que ya se había sobrepasado el horario máximo permitido.
La Policía Local intervino, además, en otros dos establecimientos hosteleros tras recibir avisos de varios ciudadanos.
En uno de ellos se desalojó la terraza y se formuló una denuncia por el incumplimiento del horario de cierre. El otro ya había cerrado sus puertas a la llegada de los agentes. Durante las últimas jornadas se han impuesto también sanciones por exceder las mesas o las ubicaciones de las terrazas.
La Policía Local hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y de los hosteleros para que se cumplan con las normas, tanto de distancia social e higiene, como de horarios de apertura y cierre, para el normal funcionamiento de las terrazas, concluye el comunicado.