La Policía Local de León ha interpuesto una denuncia a un hombre leonés que tiene su residencia en el centro de la ciudad por la tenencia ilícita de drogas en su vivienda. En este caso se trataba de tenencia de plantas de marihuana, que el hombre cultivaba en su casa. La Policía Local ha denunciado al propietario pero también a su hijo por el comportamiento que tuvo con los agentes de la Policía.
Los agentes de la Policía acudieron a la casa para comprobar los hechos
Los hechos tuvieron lugar el lunes de esta misma semana, en el que los policías se personaron en la casa del propietario de las plantas de marihuana sobre las 12:00 horas del mediodía. La casa del hombre está situada en pleno centro de la capital leonesa, concretamente en la Calle Platero Rebollo. Este leonés ha sido denunciado por poseer cuatro plantas de marihuana en la terraza de su vivienda habitual.
El hombre reconoció que tenía marihuana para consumo propio
Cuando la Policía Local llegó a la casa del protagonista, el hombre reconoció abiertamente que las plantas de marihuana que había en su terraza eran de su propiedad. Pero se justificó afirmando que esas plantas las tenía únicamente para consumo propio y que no traficaba con ellas. A pesar de ello, la Policía ha denunciado a este hombre, propietario de las plantas de marihuana.
La Policía Local denunciaron también al hijo por desacato a la autoridad
Además, el hijo del dueño de las plantas de marihuana tuvo una mala actitud con los agentes de Policía y por eso, la Policía Local de León también ha tramitado otra denuncia para él por la falta de consideración hacia las autoridades públicas. Actualmente se investiga si podría constituir un delito de desacato a la autoridad. Además, la Policía también ha denunciado al conductor de un vehículo por tenencia de marihuana dentro del coche este mismo lunes.
Franco Dávila