Podemos pide más baños públicos en León a 10 céntimos

Podemos pide más baños públicos en León a 10 céntimos

- in Noticias León
podemos baños 10 centimos (4)

El pasado miércoles 17 de febrero desde el grupo político de Podemos se hacía la propuesta para pedir más baños públicos en León.

Tanto es así que la formación política de Podemos León presentó, en el Ayuntamiento de León un proyecto para la instalación de aseos públicos en la ciudad.

La propuesta de Podemos

La propuesta incluye la idea de que haya más urinarios distribuidos por toda la ciudad, que sean públicos y modernos. También han hecho hincapié en que deben estar adaptados a todos los leoneses y visitantes, por lo que la propuesta presentada incluye que estos aseos públicos también estén adaptados todo el mundo con independencia de su diversidad funcional.

¿Dónde se colocarán los baños?

podemos baños 10 centimos (4)

En una primera idea, la colocación de estos baños públicos estaría pensada en los parques principales de León, así como zonas recreativas y los lugares estratégicos de más interés social y turístico de la capital leonesa. Ciudad que carece de este servicio tal esencial.

Este será el diseño de los aseos

En la misma línea la iniciativa presentada, cumple rigurosamente los criterios de diseño establecidos, universal y muy resistentes ante posibles actos de vandalismo.

El mecanismo de funcionamiento de estos baños que propone Podemos León, constan de apertura automática y temporizada de la puerta. También en su interior estarán equipados con:

podemos baños 10 centimos (4)
  • Inodoro
  • Mesa cambiadora abatible para bebés
  • Espejo anti-vandalismo
  • Papelera inodora
  • Ventilación forzada mediante extractor silencioso
  • Perchero
podemos baños 10 centimos (4)

Limpieza y mantenimiento

En cuanto a la limpieza y la salubridad de estos aseos públicos, se realizaría a través de un sistema de autolavado y de secado del propio suelo. Este sistema se activará de forma automática cada vez que el baño sea utilizado.

Respecto al mantenimiento, cabe destacar que estos urinarios requieren de limpieza tanto interna como externa, así como aprovisionamiento de los medios necesarios como papel higiénico, jabón etc.

Podemos y los baños públicos en León a 10 céntimos

Según informan desde la formación política, la instalación de estos baños también iría de la mano de una explotación publicitaria para, de esta forma, reducir los costes de arcas municipales. Por lo que el coste si queremos utilizar estos baños en la vía púbica ante una necesidad urgente, será de 10 céntimos.

podemos baños 10 centimos (4)

Finalmente, Pabel Albán, Portavoz Municipal de Podemos en León ha declarado que estos aseos están siendo demandados por muchos sectores de la ciudad, mayores, niños y turistas. Por lo que su instalación es beneficiosa para la sociedad leonesa.

Sergio Requejo

You may also like

Fecha desde la que estarán prohibidos los triángulos de emergencia

Adiós a los triángulos de emergencia