A primera hora de la mañana de hoy jueves 12 de noviembre, comenzaba los preparativos y a su vez las protestas de los hosteleros para salvar y pedir por sus negocios. Con las mascarillas y en principio de una forma organizada y segura respetando las distancias de seguridad, se alzaban a las calles de León para rogar por su trabajo.
Pedro Sánchez, basta ya, nos arruinas
Algunos de ellos portaban incluso pancartas con la cara de Pedro Sánchez que decían «BASTA YA, NOS ARRUINAS»
Estos son algunos de los vídeos de la manifestación pacífica que llevaban a cabo esta mañana los hosteleros de León.
Otras imágenes de la manifestación
Ayer miércoles 11 de noviembre, Alfonso Fernández Mañueco, Francisco Igea, Carlota Amigo y Verónica Casado han recibido una carta en la que se expone un plan urgente de rescate de la hostelería de León.
El pasado miércoles 11 de noviembre desde el CEL que encabeza Julio Álvarez como presidente, se ha enviado una carta a la presidencia de la Junta de Castilla y León con copia a las Consejeras de Empleo e Industria y Sanidad, así como al vicepresidente. En ella se expone la situación crítica de la hostelería de León, la restauración y el ocio.
Sin embargo el objetivo no es recordar la situación que ya todos conocemos de estos sectores, sino la propuesta de un plan urgente de rescate para ellos.
Plan urgente de rescate para la hostelería de León
- Parar de forma temporal el pago de impuestos, al igual que se ha parado la actividad y la facturación. Así como el aplazamiento de, al menos, seis meses, aunque lo ideal sería durante el plazo de un año.
- Rebaja del IVA al 5%
- Eliminación de la cuota de autónomos proporcional al tiempo de cierre
- Ayudas para el pago de alquileres
- Rebaja del IBI
- Que se amplíe el periodo de carencia de los créditos ICO hasta el 2022
- Ayudas directas a los negocios para cubrir gastos y que sean a fondo perdido
- Exoneración del pago del 100% en las cuotas de la Seguridad Social
- Ampliación la duración de los ERTE que deberían extenderse hasta el verano 2021
En dicha misiva el CEL insta a la Junta de Castilla y León a aplicar un Plan de rescate para la hostelería de forma conjunta (todas las administraciones implicadas) con medidas efectivas y rápidas que eviten el cierre de negocios y empresas, la mejor forma de mantener el empleo a medio plazo.
Si deseas leer la carta completo, puedes hacerlo pinchando aquí.