La candidata del PP a la alcaldía de León propone un plan integral de limpieza para eliminar la suciedad de toda la ciudad
El Partido Popular de León ha propuesto un programa de limpieza integral de la ciudad para acabar con la imagen de suciedad, tras el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios que indica que los ciudadanos colocan a León como la más sucia de Castilla y León. La candidata del PP, Margarita Torre, asegura avergonzarse por el informe y afirma que la mejora de la limpieza en León será un aspecto esencial de su acción de gobierno.
A solo un mes de las elecciones a la alcaldía de León, propone un programa que comprenderá varias medidas, entre ellas un aumento de las frecuencias del servicio de recogida de basuras y saneamiento de las calles, un control periódico del estado de las instalaciones públicas y de los parques y jardines, la mejora del acceso a los puntos limpios y la optimización de la logística para la recogida de enseres. Además, el PP de León buscará erradicar y penalizar las pintadas y otros actos vandálicos que degradan la imagen de la ciudad.
Según Torre, en un medio local, «los leoneses somos ejemplares en nuestro comportamiento cívico y merecemos un Consistorio que esté a la altura.». La candidata del PP ha criticado la gestión del actual equipo de gobierno y ha afirmado que la falta de limpieza afecta negativamente a sectores como el hotelero y el de ocio, que tratan de atraer turismo a la ciudad.