Plan de mejora y modernización para el Mercado del Conde Luna que afectará también a tiendas del pequeño comercio, de la ciudad de León. En concreto, en la capital leonesa se invertirán 4,3 millones de fondos europeos, de los cuales 2,3 millones se destinarán a la reconversión del Mercado del Conde Luna, donde se crearán, gastrotiendas y productos locales. También parte de ese presupuesto irá dirigido a la creación de una plataforma robotizada en Mercaleón.
El cambio de los mercados y del comercio minorista, y todas las obras necesarias para su realización, han de estar finalizadas durante éste mismo año 2022, siendo su inversión la partida más grande que el gobierno de España, ha destinado a proyectos en Castilla y León.
El Mercado del Conde Luna, ubicado en el casco histórico de la ciudad, se procederá a «convertirlo en un mercado más adaptado a la demanda comercial actual y futura, con la posibilidad de incorporar nuevas actividades» y se llevarán a cabo obras para «convertirlo en un mercado más adaptado a la demanda comercial actual y futura, con la posibilidad de incorporar nuevas actividades», ha declarado el alcalde de León, José Antonio Diez.
Plan de mejora y modernización que beneficiará a 1.250 establecimientos de León
Los proyectos subvencionados a realizar antes de que finalice el año incluyen, el Mercado del Conde Luna, los mercados municipales no sedentarios de la ciudad, como son el rastro o el mercado de Colón, y también los ejes comerciales de los barrios de San Mamés, Ordoño II-Calle Ancha y Quevedo-Doctor Fleming,(mejora para eliminar barreras arquitectónicas y tecnológicas, que dificultan la accesibilidad de personas con discapacidad), el comercio minorista de la ciudad en su conjunto, la zona urbana comercial central y Mercaleón como punto de gestión y distribución del ‘stock’.
El Plan de mejora y modernización, ha sido elaborado por los técnicos municipales con el apoyo de la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes de la ciudad, y recibió el visto bueno del Gobierno de España, en septiembre, para actuar en todo el sector comercial de la ciudad, y obliga a que esté todo ejecutado durante éste año.
Mar Morais