El municipio leonés de San Andrés del Rabanedo sufre una plaga de cucarachas y ratones. Por esta razón se insta a agilizar los trámites para llevar a cabo un plan urgente y proceder a su erradicación.
De igual modo el Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha querido dirigirse a la alcaldesa de citado municipio, Camino Cabañas, con un escrito en el que se pide que ponga en marcha un plan urgente para erradicar roedores e insectos que infestan algunas zonas de la ciudad.
Además dicho escrito esta fundamentado en el gran número de denuncias y quejas por parte de los vecinos que confirman y aseguran que ratas, ratones, cucarachas y otros insectos campan a sus anchas en algunas zonas de San Andrés. Lo que determina que las actuaciones por parte del Ayuntamiento respecto a este asunto no son suficientes.
En el mismo contexto solicitan acelerar los trámites para la adjudicación de la contratación de los servicios de higienización de instalaciones, desinfección y exterminio, control de plagas y servicios de desratización.
“No entendemos cómo a estas alturas el tercer municipio de la provincia de León no cuenta con una empresa que se dedique a la higienización y al control de plagas”, ha afirmado la concejala de Cs, Susana Núñez.
La cual también se ha encargado personalmente de comprobar la proliferación de estos animales. Asimismo mostrando su preocupación por los riesgos que pueden suponer su expansión para la salud y urge al equipo de gobierno a que actúe con la mayor celeridad posible. “Los vecinos no se merecen encontrar ratas y cucarachas correteando por la calle. El Ayuntamiento tiene que actuar”, ha concluido.