El rally Princesa de Asturias 2020 aplazado por Coronavirus

Rally_Princesa_Asturias

El rally Princesa de Asturias 2020 aplazado por Coronavirus, ya que no se puede garantizar que no se produzcan aglomeraciones de espectadores durante la prueba.

El Automóvil Club del Principado de Asturias emitió un comunicado, en el que informaba de la prohibición de celebrar la edición 57 del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

El día 31 de Agosto por la tarde, el Gobierno del Principado de Asturias emitió la resolución, en la que el Director General de Salud Pública, Rafael Cofiño Fernández, autorizaba la prohibición de celebrar esta edición.

El Comunicado Oficial del Automovil Club Principado de Asturias informaba a través de su página web de esta decisión unilateral de la consejería, a menos de dos semanas de dar el pistoletazo de salida.

Es un golpe muy fuerte para los organizadores de esta prueba, llevan meses de intenso trabajo para lograr salvaguardar la seguridad, tanto de participantes como de los asistentes.

La decisión de la Consejería, un duro golpe para el Rally Princesa de Asturias

Se han esforzado en conseguir varios acuerdos para obtener material sanitario y de prevención, además de test PCR para los participantes de la prueba y asistentes al evento.

Esta 57 edición del rally Princesa de Asturias iba a ser la más atípica de su historia, ya que para evitar aglomeraciones de público se habían suspendido varios actos, como la salida protocolaria, el tramo urbano, o la entrega de premios.

Estas medidas ya demostraron su alta efectividad en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto CERA Terramundis, donde no se contabilizó ningún positivo por coronavirus en ninguna de las dos pruebas celebradas en Galicia.

La organización del Rallye ha solicitado a la Consejería de Salud del Principado de Asturias el informe técnico detallado donde aparezcan los motivos por los que se ha decidido prohibir este evento.

Por su parte, la Federación Internacional de Automovilismo, La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y la Real Federación Española de Automovilismo apoyan la decisión de la organización de aplazar la fecha.

Además del apoyo total del sector del automovilismo, todos los ayuntamientos de Asturias están a favor de la celebración del emblemático Rally, ya que es una tradición en el Principado.

También los espectadores están en desacuerdo con esta prohibición, ya que las pruebas se celebran al aire libre y se puede mantener la distancia de seguridad y disfrutar de este deporte tan querido en Asturias.