Tres personas rescatadas en la montaña de León

Tres personas rescatadas en la montaña de León

- in Noticias León
personas rescatadas montana leon

Durante este fin de semana de junio del 2021, un total de tres personas han tenido que ser rescatadas en la montaña de León por los agentes de la Guardia Civil de la provincia de León. Uno de estos se produjo en el pico Yordas y el otro en las cercanías de Peña Ubiña.

Auxilian a tres personas en la montaña leonesa

Rescate en el Pico Yordas de León

Tres personas han tenido que ser rescatadas en distintos puntos de la montaña de León. El primero de los extraviados se trata de un senderista el cual se encontraba en el Pico Yordas. Este llamó por teléfono durante el sábado 5 de junio del 2021 al Servicio de Emergencias 1-1-2 sobre las 15:45 horas. Los cuáles informaron inmediatamente a los agentes de la Guardia Civil para que acudieran al lugar de los hechos.

El senderista había solicitado auxilio debido a que este sufría claros síntomas de agotamiento y calambres. Por lo que le resultaba imposible continuar la marcha, y seguir al grupo que se encontraba con él. Motivo por el cuál se activó al equipo de rescate de la Guardia Civil.

Los agentes bajaron del helicóptero en una zona próxima a donde se encontraba el excursionista. Estos comprobaron que no presentaba ninguna lesión, a parte de agotamiento y calambres. Por lo que fue evacuado y llevado hasta su coche, el cual estaba estacionado en la localidad de Liegos.

Helicóptero de la Guardia Civil

Dos personas más socorridas en Peña Ubiña

Este suceso tuvo lugar durante el domingo día 6 de junio del 2021. Una patrulla perteneciente a la Seguridad Ciudadana se trasladó al paraje de Candioches. Este se encuentra en las inmediaciones a la conocida montaña de Peña Ubiña.

Ya que, estos fueron alertados de que una pareja de montañeros se había perdido en la zona. Debido a que durante este día la niebla estaba muy presente, por lo que no encontraban el camino de regreso. Después de un buen tiempo buscando a las dos personas, estos fueron localizados sobre las 21:45 horas en una carretera cercana. Cabe destacar que ambos se encontraban en buen estado de salud y no presentaban ninguna lesión.

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa