El pasado día 3 de diciembre fueron dos personas rescatadas en León por los agentes de la Guardia Civil de Cistierna, después de que estas quedaran atrapadas en sus respectivos vehículos a causa del temporal y de las grandes nevadas.
Dos personas rescatadas en León por el temporal
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Cisterna, recibieron ya entrada la noche del pasado viernes día 3 de diciembre, un aviso de la Central Operativa Cota de León, ya que habían recibido una llamada de socorro de un total de dos personas que se habían quedado atrapadas con sus respectivos vehículos en la nieve debido al temporal en las proximidades de Puebla de Lillo.
Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron a la ubicación facilitada, pese a la complejidad de las circunstancias meteorológicas por la intensa nevada, viento fuerte, bajas temperaturas y escasa visibilidad, consiguieron localizar y acercarse a las personas rescatadas en León. Los cuales debido a la intensa y persistente ventisca en dicho lugar, se desorientaron en la oscuridad de la noche, como resultado, estos quedaron atrapados en la nieve.
Cuando estos llegaron al lugar se observó que los vehículos estaban completamente sepultados por la nieve debido al temporal que azotaba en dicha zona, los dos conductores se encontraban en su interior, y se procedió al rescate de estos y posteriormente el traslado en el vehículo oficial a Puebla de Lillo.
Ante la imposibilidad del rescate de los vehículos, se avisa a los servicios de mantenimiento de la vía, perteneciente a la Junta de Castilla y León, que son los que al día siguiente rescatan a los vehículos.
Amanda Arroyo