El lamentable estado del parque de San Andrés del Rabanedo alarma a los vecinos de la zona
El lamentable estado de este parque de San Andrés del Rabanedo ha levantado la «voz de alarma» entre los vecinos de la zona que reclaman de forma urgente la reparación del mismo. Esta zona recreativa era una de las más frecuentadas por los niños de San Andrés pero, debido al mal estado de las infraestructuras típicas que se pueden encontrar en cualquier parque infantil, como es el caso de los columpios y de los toboganes.
Los niños son los afectados ante la «dejadez» del Ayuntamiento de San Andrés ya que, no pueden disfrutar de los elementos del parque debido a que pueden hacerse daño al encontrarse en mal estado. Los vecinos de la zona han denunciado la situación y nos han hecho llegar las quejas para que pongamos la «voz de alarma» y finalmente, acaben reformando todos los parques de la zona para que los niños puedan recuperar su vida normal en la calle, que desde la pandemia no la tienen debido a las restricciones.
Si acudes a este parque de San Andrés del Rabanedo podrás ver cómo los toboganes y los columpios se encuentran deteriorados, sin pintura y rotos en algunos puntos, provocando accidentes entre los niños que deciden jugar en estas infraestructuras de ocio. El parque se encuentra ubicado en el barrio de la Sal y lleva varios meses estando inutilizado a causa del mal estado de las infraestructuras.
Laura Aller