Fallece un niño de 5 años de forma trágica al incendiarse la casa en la que vivía junto a su familia
Los terribles hechos han ocurrido en una vivienda de Almoradí, localidad ubicada en la provincia de Alicante durante la tarde-noche del día de ayer. A esa hora, acudieron tanto los bomberos como una ambulancia a la vivienda en cuestión que se había incendiado para atender y socorrer a las personas que se habían quedado encerradas en el interior del inmueble.
Los vecinos de la zona fueron los que decidieron alertar al Parque de Bomberos para que acudieran de forma urgente a la calle donde se estaba produciendo el incendio. Las llamas y el humo comenzaron a salir de un cuarto piso, donde se encontraba una pareja de abuelos y un niño de 5 años, el cuál acabó falleciendo de forma trágica a causa del incendio y del humo inhalado.
El abuelo logró salir del edificio encontrándose muy mal a causa del humo inhalado pero tanto la abuela como el niño no lograron escapar de las llamas, tomando como decisión quedarse en la terraza a la espera de que, los bomberos les rescataran. Cuando los servicios de emergencia llegaron, ambos se encontraban en un estado muy grave, sobreviviendo únicamente la mujer de avanzada edad.
Los equipos médicos del SAMU realizaron la correspondiente reanimación cardiopulmonar al menor para intentar que sobreviviera pero todos los intentos fueron en vano ya que, el niño de 5 años no logró sobrevivir a la inhalación de humo. Los abuelos de 60 y de 65 años respectivamente fueron trasladados al hospital Vega Baja de Orihuela donde se encuentran estables a la espera de que les den el alta.
Laura Aller