Campaña solidaria en el colegio Divina Pastora de León. Profesores, PAS, miembros del AMPA y alumnos de 4º ESO se encargaron el pasado viernes de la preparación de los más de 500 bocadillos que fueron adquiridos por el precio simbólico de 5€ por parte de los alumnos desde 3º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato.
El objetivo no fue otro que recaudar fondos para la tradicional campaña de Manos Unidas contra el hambre. El lema este fue “Frenar la desigualdad está en tus manos”. Esta ONG intenta reducir la pobreza y el hambre, mejorar la calidad de la educación y del medioambiente, y luchar contra la brecha de desigualdad que sigue creciendo y compromete la dignidad del ser humano, promoviendo sociedades más justas, pacíficas e inclusivas.
Una vida más solidaria
Desde el Colegio Divina Pastora se hace un llamamiento para luchar por la dignidad de las personas, sobre todo las más desfavorecidas, y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y se reduzcan las desigualdades que condicionan la vida de millones de personas. Iniciativas como el Bocata solidario refuerzan el compromiso en la lucha contra el hambre y la desigualdad, que se han convertido en la mayor amenaza a nivel mundial.