El paso de peatones con más vigilancia en estas fiestas
Con motivo de las fiestas navideñas, la Policía Local leonesa puso en marcha una campaña de tráfico para evitar accidentes desafortunados. Para ello, se han desplegado más efectivos por la ciudad con el fin de proveer de mayor seguridad en las calles, así como, mantener el orden en caso de ser necesario. Bajo el lema ‘Navidad segura’, se han propuesto una serie de controles aleatorios, que paran a los vehículos circundantes a ciertas horas del día, siendo más comunes a última hora del día por la alta presencia de ciudadanos que salen de fiesta estos días.
En la madrugada del día 27 al 28 de diciembre, se realizó uno de los controles mencionaos previamente, el cual afectó a un paso de peatones localizado en la conocida avenida Padre Isla. En este cruce, se detuvo a más de 11 coches, entre los que cabe destacar sus variadas infracciones, que van desde el consumo de estupefacientes hasta la circulación con menores no bien asegurados. Este hecho ha resultado toda una sorpresa para los policías de guardia, los cuales exclaman nunca haber impuesto tantas multas diferentes en tan poco tiempo.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento de León se recuerda la precaución al volante y la prioridad que se debe tener en las cercanías a un paso de peatones.