El paseo de aventura que no te puedes perder
Un subidón de adrenalina y emoción es posible en pleno centro de León. No es necesario viajar hasta Málaga para disfrutar de la emoción de unas pasarelas aéreas como las del Caminito del Rey ni subir una de las emocionantes Vías Ferratas de la provincia. En la propia capital a día de hoy hay un lugar que es una auténtica aventura y pasar por él provoca un subidón de adrenalina. Un paseo de aventura increíble que te dejará boquiabierto.
Es el ‘pasadizo’ que se ha creado esta semana en la calle San Agustín. Alrededor de 100 metros de paseo irregular por un camino «encauzado» entre vallas de obra. Un sendero sinuoso que se atraviesa con la presencia de grandes máquinas de obra en el más emocionante y arriesgado paseo urbano.
Lo mejor de todo es que es gratis y «a pie de casa». No es necesario pagar entrada y ni siquiera alquilar el material de protección. Está permitido el tránsito de carritos de bebé y sillas de rueda. Tampoco está prohibido los tacones y zapatos de vestir, cualquier calzado es apropiado.
Otro de los alicientes de esta nueva propuesta de aventura es que existe la posibilidad de guía gratuito. En la zona cada día se concentran numerosos espectadores -de todas las edades- que observan las obras tanto de la calle como del palacete de San Agustín que albergará la clínica del doctor Folgueral.
Nuestra recomendación «viajera» en pleno centro de León. ¡Aprovéchala qué es temporal (o al menos eso esperamos)!