Este es el asombroso dato del paro de Octubre en León

Este es el asombroso dato del paro de Octubre en León

- in Noticias León
paro octubre león

Este es el asombroso dato del paro de Octubre en León, ya que, aunque sabíamos que el paro aumentaría, siempre nos entristecen los números negativos. El número de nuevas personas dadas de alta en el paro es de 834 personas, quiere decir, que supone un incremento del 2,68%. Actualmente la cifra total de personas en el paro en la provincia de León es de 31.914 personas.

La única parte positiva, es que el incremento es menor si lo comparamos con el dato de Castilla y León, que fue de un 3.39%. En el cómputo anual, la subida es del 10,6%, que se traduce en 3.000 personas desempleadas más que en el año pasado.

Pero el dato es aún más preocupante si tenemos en cuenta las personas que están afectadas por un ERTE de fuerza mayor. Estos trabajadores no cuentan en las listas del paro, pero hay que tenerlos en cuenta, y en la provincia de León son 2.661.

La triste realidad del paro del mes de Octubre en León

Aunque en verano pudimos notar una mejoría, el mercado laboral lleva detenido desde Septiembre. Esto ha provocado un aumento de los despidos, pero sin duda el sector más castigado es el de servicios con 507 parados. Pero también le siguen de cerca el sector de la agricultura, donde hay 231 desempleados nuevos, y 26 en la construcción.

Cae el turismo, y frena el consumo, además que las restricciones a la movilidad llevan sin duda al declive de la hostelería. Como consecuencia, 21.434 de los nuevos trabajadores en situación de desempleo de la provincia de León son del sector servicios.

Ahora ya con el cierre de la hostelería y de los negocios no esenciales, será el remate final para que las cifras se sigan incrementando. La hostelería es sin duda la gran perjudicada de esta crisis por la que atravesamos, y que no sabemos hasta cuándo va a durar.

La prioridad de los políticos leoneses debería ser la de salvar a las empresas y los trabajadores, además de las vidas de las personas. Si los empresarios y autónomos no reciben ayudas para paliar esta crisis, muchos de ellos se verán avocados al cierre total.

You may also like

A esto se dedica Donald Trump en sus últimos días de presidente

¿Sabes a qué se dedica Donald Trump en