El Papa recibe y premia la solidaridad del colegio Divina Pastora de León

El Papa recibe y premia la solidaridad del colegio Divina Pastora de León

- in Noticias León
colegio Divina PastoraDivina Pastora

El Papa Francisco recibe a un grupo de alumnas del colegio Divina Pastora de León, conocido como Pastorinas, como premio a su solidaridad.

El Encuentro ¡Yo Puedo! es una iniciativa educativa global para mostrar cómo los jóvenes están cambiando el mundo con sus proyectos DFC reconocidos como impulsores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La Delegación DFC España llegó desde 11 Comunidades Autónomas hasta Roma para participar en este encuentro internacional con 2.000 jóvenes de 40 países, del 27 al 30 de noviembre. Allí, fueron recibidos por el Papa Francisco porque están mejorando el mundo a través de sus proyectos.

El Colegio Divina Pastora de León fue seleccionado para asistir a este evento gracias a su proyecto de voluntariado titulado “Ellos nos dieron la vida y nos cuidaron”, que fue realizado con un grupo de alumnas de 1º de Bachillerato en la residencia de ancianos Fundación Hogar Beceña, en Cangas de Onís durante el verano de 2018. La solidaridad ha sido recompensada con este maravilloso viaje a la ciudad de Roma y la recepción del Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano.

colegio divina pastora

Esta experiencia internacional les ha dado la oportunidad de conocer personas de diferentes países y culturas, que, aunque hablan distintos idiomas, tienen un objetivo común: cambiar el mundo ayudando a los demás.

La educación no es solo cuestión de contenidos, sino de experiencia de vida. Y, por supuesto, es diversidad, por lo que en la Delegación DFC se ha fomentado una amplia representatividad geográfica, variedad de centros, y de realidades sociales diferentes. Con este millar de jóvenes, la expresión ¡Yo puedo! se ha hecho realidad en cada uno de los proyectos que intentan cambiar el mundo. Los apoyan Fundación Edelvives y Fundación CEPA.

colegio Divina Pastora
Divina Pastora

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio