El Ayuntamiento de León invertirá este año 570.000 euros en obras de reparación y mejora de los 18 colegios públicos de la ciudad. Unos trabajos que buscan “cubrir las necesidades y deficiencias que estos centros escolares presentan”.
Las actuaciones que se van a llevar a cabo comprenden reparación de baños, sustitución de cerraduras, sustitución de puertas de entrada, reparación de persianas, reparación de colectores, labores de pintura, reparaciones en el pavimento, cambios de barandillas, mejoras en las rampas y en los patios, entre otras.
Así lo ha explicado García Copete que ha concretado que se llevarán a cabo obras de albañilería por un importe de 368.000 euros. En estos momentos están pendientes de ser adjudicadas en Junta de Gobierno Local a la empresa Geoxa. Además, se destinarán 202.000 euros para realizar mejoras en pintura y reparación de baños.
El edil del área ha añadido que, además de todas estas obras, se van a continuar realizando intervenciones. Estas serían de reparación como de mantenimiento, con medios propios del Servicio de Obras de la Concejalía de Desarrollo Urbano en los colegios y guarderías de titularidad municipal de la ciudad de León.