Las becas universitarias de la Junta de CyL beneficiarán a 625 estudiantes

Las becas universitarias de la Junta de CyL beneficiarán a 625 estudiantes

- in Noticias León
Universidad de León

Educación de la Junta de Castilla y León anunció la publicación en los próximos días la resolución de la primera convocatoria de ayudas al estudio del curso 2019-2020.

Dotada con un importe de 1,08 millones de euros, de la que se beneficiarán 625 estudiantes universitarios de grado y máster.

Del mismo modo, la Administración educativa autonómica publicará la resolución de las ayudas Erasmus a 1.796 alumnos de este curso 2019-2020, complementarias a las ayudas estatales, por importe de un millón de euros.

Ayudas para financiar Proyectos de Investigación sobe el Covid-19

La Junta está preparando la concesión de ayudas por importe de 2,4 millones de euros para financiar proyectos de investigación destinados a la búsqueda de soluciones a la pandemia provocada por el COVID-19.

Los posibles beneficiarios son los grupos autonómicos de investigación que presentaron proyectos a la convocatoria de ayudas del Instituto de Salud Carlos III, y que no resultaron financiados a pesar de tener una buena puntuación.

La titular de Educación anunció que esta semana se recibirán las evaluaciones realizadas por el comité de expertos y se comenzarán a conceder subvenciones directas. El objetivo de estas ayudas es que sean muy ágiles y cubran todos los costes de la investigación a los proyectos seleccionados.

Formación Profesional y Erasmus

La Administración autonómica flexibilizará al máximo la formación práctica en centros de trabajo para los estudiantes de Formación Profesional.

Rocío Lucas apuntó que en algunos casos, los alumnos que estuvieran cursando el módulo de FCT podrán teletrabajar; en otros casos, realizarán un proyecto o se buscarán otras fórmulas sustitutivas. En ese mismo sentido, se ofrecerán alternativas para el alumnado de Formación Profesional Dual que haya visto interrumpida su formación en la empresa.

También se acogerán a estas medidas los estudiantes del programa Erasmus afectados por la suspensión de movilidades no iniciadas o interrumpidas a causa de la pandemia.

Aquellos que tuvieran prevista la realización de la formación en centro de trabajo en otros países o que hayan tenido que regresar desde donde estaban haciendo la formación práctica sin haberla concluido, podrán reincorporarse al grupo ordinario y terminar el módulo.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado