La asociación Corripa organiza, un año más y con las ganas intactas de seguir luchando por la conservación de la biodiversidad, una jornada de voluntariado ambiental para promover la participación activa y el conocimiento entre las personas voluntarias, fomentando así la importancia de conservar nuestro entorno. Con motivo de la celebración del Día de las Acciones Ambientales de Decathlon, la Asociación Corripa va a organizar una actividad de voluntariado ambiental con 100 asistentes el próximo domingo día 5 de Junio, en horario de 10:00 a 14:00 en el Parque de la Candamia de León.
Se desarrollarán diversas actividades con el fin de contribuir a mejorar el entorno del Parque de la Candamia. Primero tendrá lugar un paseo de interpretación ambiental para que los asistentes conozcan mejor las especies vegetales y animales que habitan en el entorno y en la recogida así como la clasificación de los residuos de la zona. Por último, se construirán varios refugios para abejas solitarias, con el objetivo de mejorar sus zonas de nidificación para contribuir a la conservación de estas especies responsables de la polinización de numerosas plantas y árboles.
Todas las personas que asistan, adultos y familias, podrán colaborar en las distintas acciones que se llevarán a cabo a lo largo de toda la mañana. El objetivo principal de la actividad no es otro que mejorar el estado y el futuro del Parque de la Candamia, un parque muy frecuentado y en excelente estado de conservación, en el interior de la región.
La actividad es de carácter gratuito, para participar es necesario inscribirse en la página web de Decathlon quien colabora en la organización de esta iniciativa junto con la asociación Corripa y el Ayuntamiento de León.
La Asociación Corripa, creada en 2018 por un grupo de profesionales del sector medioambiental, entre ellos el apicultor Alberto Uría, los ambientólogos Vanessa Paredes y Luis Jiménez y el entomólogo Luis O. Aguado, realiza por ello actividades en Asturias, Lugo, Castilla y León y la Comunidad de Madrid, abogando por la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y un mundo rural vivo.