Sobre las 04:45 horas del pasado domingo se reciben en el CIMACC 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León, varias llamadas de particulares a la vez que se informa a través del 112 que en la calle Azabachería (Barrio Húmedo) se encuentra una persona tirada en el suelo sangrando abundantemente.
Los indicativos comisionados corroboran la información y ante las lesiones por cortes y contusiones que presenta requieren una ambulancia que traslada al herido al complejo hospitalario de León para su asistencia.
En el lugar de los hechos, agentes de la Policía Nacional identifican a varias personas y recaban las primeras informaciones de testigos de lo ocurrido iniciándose las gestiones para el esclarecimiento de esta agresión a un joven de 23 años por parte de un grupo indeterminado de personas que le propinaron patadas y puñetazos por todo el cuerpo.
La Policía Nacional fue informada de que habían llegado a varios medios de comunicación sendos videos de esta agresión. Se les requirió para que no los difundieran porque podrían entorpecer las investigaciones.
La Policía Nacional continúa las gestiones y práctica de diligencias de investigación tendentes al total esclarecimiento de lo sucedido, de cuyo resultado dará oportuna cuenta a la Autoridad Judicial.
El joven lesionado ya ha sido dado de alta y evoluciona favorablemente.