Nuevo fenómeno fan con aires asturianos llega a nuestros oídos

Nuevo fenómeno fan con aires asturianos llega a nuestros oídos

- in Noticias León
2147455938 views

En estos tiempos en los que programas como «La Voz» y «Got Talent» tratan de descubrir nuevos fenómenos fan en la geografía española, una «girl band» asturiana, (un grupo de «guajas») busca su sitio en el panorama musical, «Las Eléctricas».

El grupo, formado por chicas entre 12 y 16 años. Durante 7 años, Las Eléctricas han ido cultivando una personalidad propia, componiendo pildorazos pop en los que dan rienda suelta a su creatividad, con esa honestidad y desfachatez que solo tienen las adolescentes.

Hablan del insti, de sus amigos, de sus planes, hablan de viajes, de pelis, de libros, de sus problemas, de sus quejas… con un estilo directo y rotundo, sin concesiones ni etiquetas.

Después de haber grabado un disco con maquetas y producir su primer disco de estudio en 2017, el anterior 19 de febrero emitieron un programa en La 2 de TVE, «UN PAÍS PARA ESCUCHARLO», un nuevo programa musical presentado por Ariel Rot, en el que contaron con la compañía de algunos de los músicos asturianos más importantes.

Flamantes ganadoras del concurso nacional de maquetas del Formigues Fest (Benicassim) y ganadoras grupo joven Coma 2017 Gijón, esta jovencísima banda, está dispuesta a seguir disfrutando así de la música durante mucho tiempo. Sin duda son un grupazo que dará mucho que hablar.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado