Construcción del nuevo Conservatorio de Música en la zona La Palomera

Construcción del nuevo Conservatorio de Música en la zona La Palomera

- in Noticias León
Construcción del nuevo Conservatorio de Música en la zona La Palomera

La Consejería de Educación tiene previsto construir un nuevo Conservatorio Profesional de Música en León. Este estará provisto con todos los requisitos y espacios exigidos para estas enseñanzas. Construcción del nuevo Conservatorio de Música en la zona de La Palomera de León.

El objetivo es que la nueva construcción sustituya al actual ubicado en el número 9 de la calle Santa Nonia. Por esta razón La nueva edificación se realizará en la zona de San Mamés. En concreto en la Avenida de la Universidad.

Asimismo contará con una superficie total de 8.725,41 m2. Además tendrá capacidad para un total de 600 alumnos:

  • 240 en enseñanza elemental
  • 360 en enseñanza profesional

Características del nuevo Conservatorio de Música

Superficie: 4.863,50 metros cuadrados

Aulas: 48 aulas. se dedicarán siete de formación general, tres de música de cámara, 32 de enseñanza instrumental, una de contrabajo, una de percusión, una de violoncelo, una de orquesta, una de coro y una de informática, 12 cabinas, cuatro departamentos, sala de usos múltiples, auditorio -con 400 butacas, almacén auditorio, dos camerinos, biblioteca y aseos.

Zona de administración: contará con despachos, conserjería, sala de profesores, de orientación, archivo, aseos…

Zonas comunes: tres almacenes, zona de descanso, cafetería, dos cuartos de limpieza, de telecomunicaciones, contadores…

Asimismo, se situarán en la planta baja los espacios relacionados con la afluencia de personal al centro como el Auditorio y la zona de descanso/cafetería, la biblioteca y las cabinas de estudio. Tanto las aulas instrumentales como las cabinas de estudio de las especialidades de orquesta, percusión y clave tendrán buena comunicación con el Auditorio con el fin de permitir el fácil traslado de los instrumentos. Además, el diseño del auditorio permitirá que pueda funcionar ocasionalmente de forma independiente al resto del centro.

 

 

You may also like

Telecinco vuelve a contar de nuevo con Lara Álvarez

Tras el fuerte varapalo laboral que sufrió la