El Nuevo Centro de Autismo en León

El Nuevo Centro de Autismo en León

- in Noticias León

Antonio Silván, en nombre del Ayuntamiento ha querido romper barreras con el fin de lograr “una sociedad accesible para todos”. Un gesto para mostrar el apoyo de León y de todos los grupos municipales con la declaración institucional auspiciada por Autismo León con motivo de su día mundial que se celebra el próximo domingo.
AUTISMO CENTRO NUEVO LEÓN
El alcalde mostró su apoyo a todas las iniciativas que desde Autismo León favorecen la integración e inclusión social e incluso laboral de este colectivo que afecta a un 1% de los niños que nacen en España y con tendencia creciente en los últimos años.
El Ayuntamiento quiere reconocer la necesidad de tratamientos específicos para quienes sufren este trastorno y la problemática que afrontan  sus familias.AUTISMO PROGRAMA
El centro de Autismo abrirá en próximas fechas
El presidente de Autismo León, José Ángel Crego, ha agradecido la colaboración de las instituciones con esta entidad y ha recordado el esfuerzo que se está llevando a cabo para la construcción del centro de día y vivienda que estará finalizado “en semanas”. El centro se ubica en una parcela cedida por el Ayuntamiento de León, en el barrio de La Lastra, que contará con dos edificios, uno de ellos dedicado a vivienda y otro, de unos 2.000 metros cuadrados, que albergará el centro de día con servicios, talleres ocupacionales, entre otras actividades. En total, la parcela cedida por el Ayuntamiento asciende a 5.000 metros cuadrados.
Colaboración con el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de León mantiene un convenio con esta asociación por el que le ha cedido los locales donde tiene su sede, en la Plaza de Pedro de la Vecilla, en el que Autismo León realiza tareas de educación y tratamientos específicos para los niños.
Además existe un convenio con la asociación nacional (AETAPI) para promover la mejora de la calidad de la atención y los servicios dirigidos a las personas afectadas por este trastorno y a sus familias con el compromiso de ambas instituciones de realizar actividades, especialmente, en León. También el Ayuntamiento ha contribuido a la integración de los niños con autismo  a través del Programa ‘Jugamos Juntos’ consistente en la realización de actividades conjuntas con los niños asistentes a las ludotecas.AUTISMO LEON
Además, con motivo del `Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo´, las fuentes de Santo Domingo y Guzmán lucirán el color azul.
Conoce más sobre el Autismo

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado