Nuevas obras en las calles de León

Nuevas obras en las calles de León

- in Noticias León
nuevas obras calles leon

Tal y como han informado desde el propio Ayuntamiento de León, va a poner en marcha unas obras, las cuáles van a afectar a varias calles de la capital leonesa.

Plan de asfaltado en León

El Alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez Díaz, presentó durante esta mañana un nuevo plan de asfaltado para la ciudad de León, lo que provocará obras en varias calles. Este nuevo plan, han asegurado tanto él, como Luis Miguel García Copete, el concejal de Desarrollo Urbano que se desarrollará a finales de este mes. Y este tendrá una duración estimada hasta Octubre.

El Alcalde de León presenta el nuevo Plan de Asfaltado para la ciudad

No obstante, el propio alcalde ha precisado que el nuevo plan de asfalto podría verse retrasado hasta el mes de noviembre. Esto dependerá de si las condiciones climáticas van a impedir o afectar en el buen desarrollo de las obras. Si las condiciones climatológicas no son favorables el plazo previsto puede verse afectado.

La actuación se encuentra incluida dentro del nuevo contrato del Ayuntamiento con los barrios de la ciudad de León. El cuál además de ser muy necesario está dotado de un total de 4 millones de euros.

¿A qué calles afectan las obras?

José Antonio Diez Díaz agregó que este es un plan que va a ser desarrollado por la nueva empresa de mantenimiento de la capital leonesa. Por lo que esta actuará en un total de 65 calles. Esto va a suponer que dicha empresa tiene que asfaltar 27 kilómetros de longitud de las vías urbanas de la ciudad. El número total de metros cuadrados que se tienen que adecuar son 136.300 m2, para lo que se necesitarán más de 23.000 toneladas de asfalto.

Del mismo modo, de manera paralela, a través de Saleal van a proceder a asfaltar un total de 17 calles más. En las que también se van a proceder a realizar obras de saneamiento. Por lo que esto va a suponer que el número total de calles que van a estar involucradas es un total de 82.

Luis Casado

You may also like

Esta es la fórmula de Mercadona para ahorrar en la factura de la luz

La cadena de supermercados Mercadona, tiene una nueva