Zona de parkour en el parque de la Granja estrenado por el Ayuntamiento de León
El Ayuntamiento de León, a través de su alcalde, José Antonio Diez, del concejal de Desarrollo Urbano, Luis García Copete y del concejal de UPL, Eduardo López Sendino han inaugurado la nueva zona de parkour ubicada en el parque de La Granja. El famoso parque ubicado en las inmediaciones del Polígono X, estando próximo al nuevo centro comercial «Reino de León» donde podemos encontrar el Decathlon, Leroy Merlín, Conforama, entre otros, se ha renovado gracias a esta nueva zona que se podrá utilizar en fechas próximas.
El parkour es una disciplina física que premia a las personas que tienen una buena elasticidad y gran motricidad gruesa. Se trata de un deporte en pleno auge, que ya varios leoneses practicaban en las inmediaciones de La Condesa y de Papalaguinda aprovechando las infraestructuras que les permitían llevar a cabo el parkour. Esta gran obra urbanística ha sido posible gracias a la Concejalía de Desarrollo Urbano y ha tenido un costo de 60.000 euros para el Ayuntamiento de León.
Las obras realizadas en el parque de La Granja no solo incluyen la nueva zona de parkour, si no que, también se ha implementado un nuevo equipo de calistenia que se une al que hay en Papalaguinda y en Eras de Renueva. Ambos deportes junto al skate, están en auge y anima a la gente a practicar deporte fuera de sus casas y del gimnasio de forma gratuita.
El alcalde de León, perteneciente al PSOE, José Antonio Diez ha hecho hincapié en que estas nuevas instalaciones en el parque de la Granja, muy demandadas por la ciudadanía, han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y la UPL. Hay que destacar que gracias a las reformas realizadas en el parque de La Granja con la nueva zona de parkour y el equipo de calistenia, han conseguido que les concedan una nueva bandera verde en un parque leonés, uniéndose a la existente en el Parque de Quevedo.
Un conjunto deportivo con cuatro zonas diferenciadas
La nueva zona de parkour contará con una extensión de 260 metros cuadrados. En ella, los deportistas podrán realizar los entrenamientos que deseen y podrán desarrollar sus capacidades físicas como la fuerza, la flexibilidad, la resistencia muscular, la coordinación y el equilibrio.
La zona recién inaugurada está dividida en cuatro partes. Encontramos una primera zona dotada con bloques de hormigón prefabricados unidos por barras de acero galvanizado; una segunda zona con dos volúmenes irregulares acolchados de hormigón armado; una tercera zona compuesta por una serie de barras que se encuentran a diferentes alturas para practicar calistenia; una cuarta y última zona con rollizos de madera a diferentes alturas y con diferentes ángulos.
Laura Aller