El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León confirma que la calefacción del Palacio de Conde Luna no funciona desde hace tres años y, por ello, desde hace meses los servicios técnicos están trabajando en la reparación.
A través de un comunicado, no se ha podido ejecutar debido a la necesidad de que los seguros realizaran las pertinentes revisiones antes de proceder a su reparación o sustitución
Esta avería en el sistema de calefacción «es una más ni la más importante ni la más costosa de las múltiples herencias que el anterior alcalde Antonio Silván dejó a esta ciudad y a las que se suman otros importantes y graves problemas».
Entre ellos, el equipo de Gobierno ha destacado «la falta de personal y material en la residencia de mayores municipal Virgen del Camino o los problemas como la inoperatividad de los paneles del Palacio de Exposiciones», explica la portavoz Evelia Fernández.
Así, la portavoz del equipo de Gobierno, Evelia Fernández, ha respondido a la denuncia de la concejal del PP, Margarita Torres, y ha destacado «la desfachatez del PP en sus denuncias ya que faltan a la verdad cuando las datan».
Asimismo, ha señalado que es evidente que «ellos conocen graves deficiencias en la ciudad, porque las dejaron y es una falta total de ética que denuncien hechos como el retraso de este equipo de Gobierno en solucionar problemas enquistados por el señor Silván y su equipo».
Fernández ha ironizado: «ya solo falta que empiecen a denunciar el contrato del alumbrado o del transporte, la falta de contenedores, la suciedad en las calles o el déficit de personal, otros puntos de la maliciosa herencia que han dejado y que conocen estupendamente».