La situación del CEIP Quevedo de León es fatídica. Después de varias semanas de desperfectos que no tienen solución y situaciones irrealistas en un centro escolar, la AMPA ha convocado una concentración para protestar y reclamar unas instalaciones dignas que «no pongan en riesgo» a los niños. En esta situación, los niños tendrán que ir con casco al cole.
«Llevamos años denunciando los desperfectos que hay en nuestro centro educativo ante las distintas administraciones públicas que tienen que hacerse cargo del mantenimiento del mismo» explica la AMPA en nota de prensa que reconoce que «nuestras instalaciones tienen muchos años». La AMPA ataca a la «dejadez de nuestros dirigentes, que se pasan la pelota de unos a otros, sin dar soluciones reales».
La AMPA del Quevedo carga contra el alcalde
En un relato de los hechos, la AMPA explica que son varias las veces que ha tenido que levantar la voz para denunciar el estado de las instalaciones. Indica que en la primera reunión del Consejo Escolar de este curso asistió el alcalde de León, José Antonio Diez, «que decidió acudir, sin haberse personado nunca antes, por sorpresa». La AMPA afirma que a parte de que «nos calificara cómo maleducados» la situación del centro ha empeorado.
El estado del centro en dos meses es mucho peor. La nota indica que «tanto el profesorado y personal adjunto de nuestro cole, como este AMPA, hemos asumido responsabilidades, desde hace mucho tiempo, que no son nuestras. Se han ido haciendo remiendos y otras tareas». Entre ellas la de achicar agua, pintar, limpiar desperfectos, desplazar clases.
El colmo ha llegado esta semana cuando se han tenido que desplazar tres clases en una reorganización que afecta a todo el colegio. Ante la desastrosa situación, la AMPA convoca una concentración para protestar ante las Administraciones Públicas, este viernes a las 8:45 horas. Los niños acudirán con casco al Quevedo en señal de protesta. Será mañana viernes a las 8:45 horas en el patio del colegio. El lema es ‘¡Se nos cae el cole encima!, por unas instalaciones dignas en el colegio’!.