La Audiencia Provincial de León condena a un hombre a 12 años de prisión por abusar de una niña que lo veía como un padre.
Terrible caso de abuso a una menor en León que ha acabado con la condena a 12 años de prisión por un delito de abusos sexuales continuados a una menor de 16 años con acceso carnal. El hombre abusó de la menor, que le consideraba como un «segundo padre» desde los 13 años durante dos años, prácticamente a diario. La menor será indemnizada con 30.000 euros.
Es la pena máxima de prisión dictada por la Audiencia Provincial de León. El condenado con un posición de superioridad se aprovechó de la niña y de la confianza de su padre con el que mantenía una relación de amistad desde hacía muchos años. Debido a esta circunstancia y a que eran vecinos el hombre se encargaba de cuidar a la menor cuando el padre estaba trabajando. De hecho le preparaba la comida y la «cuidaba» cuando volvía del colegio. Era tal la relación, que la menor lo consideraba un segundo padre.
Cuando la menor tenía 13 años el condenado comienza a realizar conductas de acercamiento sexual hasta que finalmente la penetra por vía vaginal. Desde entonces las conductas se repitieron durante dos años prácticamente a diario.