Las previsiones de nevadas en León dejarán hasta cinco centímetros de espesor

Las previsiones de nevadas en León dejarán hasta cinco centímetros de espesor

- in Noticias León
nevadas en leon centimetros espesor- digital de León

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierten de que la masa de aire polar del norte van a provocar durante este sábado acumulaciones que podrían dejar hasta cinco centímetros de espesor en la capital leonesa, en la capital de Burgos se espera que dicho espesor sea hasta de diez centímetros.

Las nevadas en León llegarán el fin de semana

Las predicciones realizadas por la AEMET para el fin de semana nos dejan claro una cosa, las nevadas en León van a ser inevitables. Como podemos ver en la siguiente imagen la probabilidad de que nieve tanto el sábado 27 como el domingo 28 de noviembre son de un 100%.

Durante el sábado 27 de noviembre en las primeras horas de la mañana la cuota de nieve se va a encontrar en 1000 metros, por la tarde esta situación cambiará llegando hasta los 600 metros.

El domingo 28 de noviembre la probabilidad de precipitación va a ser también del 100%, sin embargo, en este caso la cuota de nieve subirá, por la mañana estará en los 800 metros y por la tarde esta se va a encontrar en 1400 metros.

Las previsiones de nevadas en León dejarán hasta cinco centímetros de espesor 1

Por lo que desde la Dirección General de Tráfico o DGT, piden a todos los leoneses y leonesas que extremen la precaución en carreteras y cojan el coche solo en caso necesario para así evitar accidentes.

Amada Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el