«Rafael Nadal» by Kate (CC BY-SA 2.0)
Sergi Bruguera ha convocado al balear para una Copa Davis en la que España se medirá a Alemania, con la intención de hacerse un hueco en las semifinales del torneo.
Sergi Bruguera ha decidido contar con los servicios de Rafael Nadal para los cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania. No cabe duda de que esta decisión hace aumentar las apuestas y pronósticos del tenis español para clasificarse a las semifinales del único torneo que se disputa por selecciones en el deporte de la raqueta.
La vuelta de Nadal, tras su lesión en Australia, no estaba prevista hasta el ATP Masters 1.000 de Montecarlo, por lo que parece que las sensaciones tienen que ser muy buenas para que el capitán le haya incluido en una convocatoria en la que también están Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López.
El actual número 1 mundial está aún en la fase de recuperación de su lesión, preparando a consciencia una temporada de tierra batida en la que el balear tiene que defender muchos puntos. De hecho, pretende como mínimo ganar los mismos torneos que el curso pasado hasta llegar al Open de Francia, su principal objetivo para este año.
De momento, podrá mostrar su buena condición ante una Alemania que también llega con todo. Su principal peligro será Alexander Zverev, actual número 5 del mundo, que tendrá que demostrar su liderazgo también en tierra batida, superficie que beneficia claramente al equipo español.
La eliminatoria se disputará en Valencia entre los días 6 y 8 de abril. El viernes abrirán dos encuentros individuales, el sábado tendremos el dobles y el domingo los otros dos duelos simples que terminarán por cerrar estos cuartos de final.
Parece que, tras su vuelta al primer grupo de la Copa Davis, España podría estar entre las favoritas para ganar un torneo que ya se ha llevado en cinco ocasiones. Un buen aliciente para Bruguera y los suyos es que están a tan solo una “Ensaladera” de los máximos campeones de este campeonato, Estados Unidos y Suecia, que empatan en lo alto de la clasificación con seis coronas cada uno.
En caso de clasificarse, España se mediría con el vencedor del duelo entre Francia e Italia. Obviamente son muy favoritos los galos para esta eliminatoria, ya que tienen uno de los mejores equipos del torneo, además de defender su trono tras haberse impuesto el año pasado en la final a Bélgica.
Precisamente, los actuales subcampeones de la Davis se jugarán el pase a las semifinales ante Estados Unidos en un duelo que no debería suponerles grandes problemas. Los otros cuartos de final los jugarán Croacia, otra de las favoritas, ante Kazajistán, selección que dio la sorpresa al eliminar a nada menos que Suiza.
De estos cuatro equipos saldrá el posible rival al que España tendría que medirse si alcanzase la final en busca de su sexta ensaladera. No será fácil, pero si el capitán consigue seguir seleccionando a estos jugadores, es complicado que tengan un rival a la altura si ellos andan finos. Y más si se juega en tierra batida, terreno en el cual España siempre ha dominado por encima del resto de países.
Digital de León