Los leoneses Assun y Cundi García completan el Camino de Santiago en patín de carretera

Los leoneses Assun y Cundi García completan el Camino de Santiago en patín de carretera

- in Noticias León

Assun García y su hermano Cundi García ha cumplido su reto, recorrer el tramo del Camino de Santiago que va desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, en patín de carretera por una causa solidaria. 

Asun García es una leonesa a la que le apasiona el deporte, los retos y los patines. Así que ha pensado en unir sus tres aficiones por una buena causa, conseguir que miles de personas donen 20 euros destinados íntegramente a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León a través de la página https://www.patinperegrino.org/

Este domingo, llegaron a Santiago de Compostela ilusionados por cumplir su sueño, tras 17 días de recorrido y aventuras por los diferentes lugares del camino, como es el caso de la provincia leonesa.


Su viaje ha sido trasmitido a través de su perfil de Facebook, exponiendo a sus seguidores el amor y cariño por seguirlos en el duro camino, y sobre todo por la solidaridad de miles de personas que donaron 20 euros a la Protectora de Animales.
El día 16 de Marzo del 2018 Assun y Cundi salían de Pamplona cargados de emoción y energía. Pocos días después llegaron a la ciudad de Burgos, mostrando la ilusión de haber cumplido la primera etapa del recorrido.


Pero el recorrido se hacía más emocionante y duro en su llegada a León, su ciudad. Decenas de personas les esperaban con los brazos abiertos en la capital leonesa, reuniéndose con ellos en diferentes lugares de León, como es la Casa Botines y el Parador de San Marcos.

Su camino continuaba desde la ciudad leonesa hasta Astorga, donde revelaban el Palacio de Gaudí, mostrándose positivos y alegres porque el siguiente recorrido hasta Ponferrada iba a ser menos duro.
Durante todas las etapas recorridas han mostrado el apoyo continuo hacia su causa, mostrando diferentes imágenes de perros que han sido abandonados, maltratados o vendidos en las peores condiciones. Cada perro contaba una historia diferente, pero todos se encontraban felices ya que habían encontrado un nuevo dueño que les quería y cuidaba.
Algunos peregrinos, emocionados por la increíble y maravillosa dedicación de Assun y Cundi, han querido apoyar la causa donando dinero y animando a más personas a ayudar a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado