Un mural con mucho sentimiento y mucha vida. Así es el nuevo grafiti ‘Dona Médula Dona Vida’ creado con la colaboración del colegio Maristas San José y la asociación de vecinos de San Pedro. La iniciativa ha dibujado un mural en una pared a favor de Alcles León para ayudar en su labor de donación de médula ósea. Además, sirve como conmemoración del 30ª aniversario.
Alcles León continua con el calendario de nuevos programas y actos en torno a su XXX Aniversario. Esta vez, con una nueva colaboración con Maristas San José y la Asociación de Vecinos de San Pedro. Alcles trabaja en el apoyo integral al paciente oncohematológico y sus familias, es entidad referente en materia de donación de médula ósea y cuenta en la actualidad con casi 300 socios en la provincia.
La médula ósea que da esperanza
David López y Álvaro Fernández, de tercero y cuarto de ESO del Colegio Maristas San José han sido los alumnos encargados de llevar a cabo esta labor artística. Lo han hecho fuera de su horario de clase como actividad voluntaria de la asignatura de plástica y tutelados siempre por su profe, convirtiéndose en un ejemplo de solidaridad para la población más joven.
La autora del dibujo plasmado en el grafiti es Nonia Alejandre Aguado Jolis, presidenta de Alcles León (Asociación Leonesa con las enfermedades de la sangre). Dibujo que había realizado durante su convalecencia en el Hospital y que viene a representar el proceso de trasplante de Médula Ósea. El grafiti está en la Calle Ana María Matute y no podría haber sido posible sin la cesión de la pared por parte de la asociación de vecinos de San Pedro y el Ayuntamiento de León.