La mujer, de 36 años, ha sido rescatada tras lanzarse al río Bernesga de León
Una mujer de 36 años ha sido rescatada este jueves por los Bomberos de León tras tirarse al río Bernesga para salvar a su perro a la altura del observatorio astronómico municipal, en la confluencia con el río Torío. El incidente tuvo lugar en torno a las 14:57 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada alertando de que una persona se encontraba en el agua pidiendo ayuda.
De inmediato, el 1-1-2 activó el protocolo de emergencias, dando aviso a los Bomberos de León, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias de Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico. También se alertó al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León por si fueran necesarios refuerzos adicionales.
La mujer fue rescatada por los Bomberos y atendida en el lugar por el personal sanitario antes de ser trasladada en ambulancia al Hospital de León. Al parecer la mujer se lanzó al río para rescatar a su perro, aunque se investigan las causas.