Esta noche se ha producido una tragedia donde mueren una mujer y dos menores por intoxicación en León, ha ocurrido en un hogar de la urbanización El Soto y, por el momento, todo apunta a una intoxicación originada por una caldera de leña que se encontraba en el domicilio.
Una intoxicación en León crea una tragedia
Este terrible y trágico suceso ha ocurrido esta noche en Carbajal de la Legua, donde una mujer de 42 años y dos menores de 4 y 9 años de edad fallecieron por una posible intoxicación. El padre de los menores no se encontraba en el domicilio y, cuando ellos no contestaban a sus llamadas, decidió pedirle a un vecino que pasase a comprobar que podría ocurrir.
Fue en este momento cuando la realidad golpeó con fuerza. El vecino que fue a comprobar el estado de la familia, y por qué no respondían, se encontró con ellos tendidos en el suelo y decidió llamar al 1-1-2. Cuando los Servicios de Emergencia llegaron a la zona no pudieron hacer nada por salvar sus vidas. El suceso ocurrió ayer en la noche a las 23:10 horas, según informa el 1-1-2.
Desde la sala de operaciones del 1-1-2 se dio aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, quien envió una UVI móvil, el personal sanitario del centro de salud de Trobajo del Camino, una ambulancia de soporte vital básico y también se avisó a la Guardia Civil. Así mismo, al sospechar que se trate de una intoxicación, se da aviso también a los bomberos de León y a las centrales de las empresas suministradoras de gas.
Así es como, tras la llegada de los organismos al lugar, indican que realmente podría tratarse de una intoxicación de monóxido de carbono, la cual sería originada por una caldera de leña que la familia tenía en su hogar.
Tras esta trágica intoxicación en León, el Ayuntamiento de Sariegos, al que pertenece Carbajal de la Legua, ha declarado esta mañana tres días de luto oficial.
José Sánchez