Movilizaciones ante los nuevos despidos de Embutidos Rodríguez

Movilizaciones ante los nuevos despidos de Embutidos Rodríguez

- in Noticias León

El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado este jueves que retomarán las movilizaciones de Embutidos Rodríguez el próximo 10 de abril.

El motivo está en el despido de «otras 15 personas«, que se une a los once despidos que ya se habían materializado semanas atrás.

Desde CCOO Denuncian que Embutidos Rodríguez continúa con su posición «intransigente y caciquil» ajena a la realidad actual. Añaden además, que el sector de la industria cárnica, ha puesto de manifiesto el problema de los llamados «falsos autónomos» y que desde el sindicato se ha contribuido a la regularización de «más de 12.000«.

Del mismo modo, CCOO ha criticado a UGT porque ha puesto «cheque en blanco» al antojo de la empresa. Añaden, además,  que no escucharán «llamamientos» como no sea para garantizar un proceso de regularización «real» y con garantías jurídicas y sindicales.

Todas estas razones, han llevado a que CCOO vuelva a optar por «las movilizaciones», como medida de presión convocando un nuevo día de huelga en Embutidos Rodríguez para el próximo miércoles 10 de abril.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado