Varios familiares se enfrentaron el pasado viernes a la puerta del colegio por ver quién «se llevaba» a la niña. La discusión sorprendió a padres y profesores, en un altercado que tuvo lugar a la salida de clase de los menores. Todo ocurrió en presencia de la menor. Al final se presentó la policía.
Viernes en un céntrico colegio de León cuyo nombre no quiero acordarme. Pocos minutos antes de las dos de la tarde los padres, madres y familiares se van aglutinando a la puerta para recoger a los escolares. Empiezan a salir los niños de una clase bajo la mirada atenta de la profesora. Entonces sale una niña, todo parece normal, la abraza por los hombros una mujer (posiblemente una abuela) y al tiempo la intenta coger de la mano un hombre (el padre). Ahí empieza todo.
«Me la llevo yo» afirma tajante el hombre. «De eso nada, a ti te toca el lunes» responde airada la mujer sin soltar a la niña. En apenas unos segundos la tensión toma el ambiente. La docente que continúa entregando los niños de la clase se percata de la situación mientras los familiares empiezan a discutir. Hay más personas involucradas en la discusión «deja de grabar» señala la mujer a una mujer que acompaña al padre y que con un móvil está grabando la escena». La docente intenta poner calma y les llama «al orden» lo más discretamente posible. Mientras tanto los niños de otras clases continúan saliendo por la puerta».
«Llama a la policía» le dice otro hombre que acompaña al padre. El padre se aparta un poco y saca el teléfono. Los padres que están en la puerta se empiezan a dar cuenta del «sarao» que se ha montado en un momento. Al grupo se ha sumado más gente, hay más profesores. «Tengo una sentencia» insiste el padre mientras que el hombre que le acompaña se la muestra a un profesor (posiblemente del equipo directivo del centro).
Todo ocurrió en la puerta del centro
La abuela sigue sin soltar a la niña se aparta hacía un lado. Los acompañantes del padre la siguen con la mirada. Una de las profesoras acerca de nuevo a la salida a la supuesta abuela y a la niña. La señala para que la niña vaya dentro pero la mujer se niega. Ahí se queda la niña observando la situación. Callada y sin decir nada, solo observa a sus mayores.
«Tu hija salía contenta» lamenta una profesora al padre.
Al final se presentó la policía en el centro escolar. Un hecho que advirtieron los niños que permanecen en el recinto durante la comida. Muchos contaban la hazaña en sus casas «ha venido la Policía al cole» explicaban sin saber por qué.
Una difícil situación la de custodias y que lamentablemente vivió un triste episodio a la puerta del cole. Todo en presencia de la menor. Sin duda las separaciones no son fáciles y, mucho menos, los temas de custodias pero siempre que se pueda hay que evitar estas situaciones en presencia de los menores.
Digital de León no se hace responsable de lo que aquí se recoge. La información ha sido trasladada por un familiar de un escolar del centro que supo del hecho.