La millonaria donación de Amancio Ortega llega al CAULE en forma de acelerador lineal
El famoso acelerador lineal del Hospital de León ya está operativo para tratar a las personas enfermas de cáncer gracias a la millonaria donación que realizó Amancio Ortega hace unos meses. Este dispositivo utiliza los rayos X de una forma determinada para eliminar las células cancerígenas, siendo uno de los tratamientos más innovadores y eficaces contra todos los tipos de cáncer.
La mayor parte de la millonaria donación de Amancio Ortega al Hospital de León, que fue de 3.807.870 millones de euros, ha ido a parar al acelerador lineal que tanto se ha deseado tener en el CAULE para tratar la gran cantidad de pacientes oncológicos que tienen en la actualidad. Es más, dos de esos millones han ido a parar a la instalación de este dispositivo, lo cual ha llevado a que la obra se haya extendido varios meses en el tiempo hasta que ayer fue, finalmente, presentada a los medios.
El acelerador lineal se encuentra en una especie de búnker para protegerlo, teniendo en cuenta que es uno de los dispositivos médicos más costosos en la actualidad y que además irradia radiación.
En agosto comenzará a funcionar
Este dispositivo de última generación contra el cáncer comenzará a funcionar durante el próximo mes de agosto, siendo el momento en el que el Hospital de León dará un ‘paso de gigante’ hacia la lucha contra el cáncer.
El CAULE contará para ese entonces con tres aceleradores lineales que facilitarán el tratamiento de esta enfermedad que, por desgracia, está tan presente en la vida de los leoneses.