Quieren ubicar el mercado de Colón en La Lastra a pesar del descontento

Quieren ubicar el mercado de Colón en La Lastra a pesar del descontento

- in Noticias León
Pretenden ubicar el mercado de Colón en La Lastra a pesar del descontento

Quieren ubicar el mercado de Colón en La Lastra a pesar del descontento.

VOX se ha reunido con los representantes de los vendedores ambulantes de textil y calzado del conocido  popularmente como “Mercado de Colón”. También con el resto de fuerzas políticas para conocer de primera mano la problemática que tienen para reanudar su actividad en la ciudad de León.

Tras la situación generada con motivo de la crisis del COVID-19 han solicitado del Ayuntamiento volver progresivamente a su antigua ubicación. Con ocupaciones parciales y rotando los puestos para garantizar las medidas de seguridad sanitarias. También ofrecen como alternativa, la instalación de los puestos en Papalaguinda (zona de la ORA naranja). Colocándose desde Guzmán hacia la Plaza de toros. Hasta completar los 104 puestos (73 de textil y calzado) (31 de fruta y verdura), distanciados para cumplir las medidas de seguridad.

La situación de éstos vendedores está al límite. Pues llevan más de 3 meses sin ingresos. Además teniendo que soportar los gastos inherentes a su actividad y los propios de cualquier familia. «La respuesta del Ayuntamiento no ha podido ser más insensible» y más opuesta a tomar en consideración la petición de los vendedores. Proponiéndoles que se instalen en la zona de La Lastra o en el tramo final de la acera de Papalaguinda hasta el Casino.

«Es notorio, que allí donde gobierna el PSOE, tanto a nivel nacional, autonómico, provincial o local, se agudizan los problemas económicos. Poniendo trabas a la España que madruga, a los tienen que levantarse todos los días para ganarse el sustento y pagan sus impuestos. Siempre, y más en éstos momentos, hay que promover y facilitar la actividad y no poner trabas al emprendimiento, ofreciendo ayudas temporales que permitan su reactivación como la exención de tasas o aparcamiento».

«Desde VOX nos solidarizamos con la situación por la que está atravesando el colectivo de 104 puestos y más de 400 trabajadores. Pedimos al Ayuntamiento que recapacite y de viabilidad a la solicitud de ubicarse, dos días por semana, al conocido como Mercado de Colón en la zona naranja de Papalaguinda. Pues antes son los derechos a un trabajo digno, a la subsistencia económica y a la propia vida, que el aparcamiento parcial en una zona, donde su ocupación era más bien escasa».

«León, el mercado, los vendedores y los usuarios, no pueden permitirse el lujo de perder otro centro más de actividad. Generador económico y de servicios. Pedimos a todos  -incluido al Sr. Cendón, para que haga recapacitar a su compañero de partido- que apoyen la propuesta de los vendedores ambulantes, ayuden a mantener un mercado con historia».

«VOX, estará siempre junto a los pequeños comerciantes, autónomos, empresarios, profesionales, transportistas, hoteleros, restauración, etc. verdaderos motores de la economía la ciudad de León».

You may also like

¿Conoces El Jardín de León?. !No te lo puedes perder!

¿Conoces El Jardín de León?. Es un espacio